CONDICIONES DE UTILIZACIÓN Y TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN DE MULTICINES BADALONA SLU
Bienvenido a nuestro sitio web. Las presentes condiciones regulan las relaciones entre MULTICINES BADALONA SLU, al que en adelante en este texto y de manera indistinta nos referiremos como EL TITULAR, y los usuarios de la misma, así como también se establecen las condiciones de uso y términos de contratación.
Te recomendamos una atenta lectura de las mismas, ya que la utilización de nuestros servicios implica la aceptación de éstas. Si no estás de acuerdo o tienes dudas, puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a info@ocine.es
1.OBJETO
1.1. Identificación del titular del servicio
De conformidad con el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, el titular del servicio es MULTICINES BADALONA SLU con NIF B55305155 y domicilio en GIRONA (17002) Travessia de la Creu, 35 e inscrita en el Registro Mercantil de Girona, Volumen 3172, Folio 202, Hoja GI-62689; dirección electrónica de contacto info@ocine.es
1.2. Aceptación de los términos y condiciones
El presente documento constituye un acuerdo entre el prestador de servicios, EL TITULAR, y el Usuario que suscribe, al que también nos podemos referir como Cliente, o comprador, a lo largo de las presentes condiciones y conforman los términos y condiciones de este acuerdo, (incluida la Política de Privacidad) el presente documento, así como cualquier otro documento anexo al mismo, aviso, apéndice, enmienda y/o modificación.
El acuerdo se refiere como Usuarios o Clientes a quienes utilizan nuestros servicios y adquieren nuestros productores a través del sitio web https://www.ocinemagic.es/
El uso de la cuenta y/o la compra de nuestros productos quedan sujetos a la política de privacidad y seguridad, mediante la cual queda reflejado cómo recopilamos, usamos, divulgamos y administramos toda información suministrada por el Usuario.
Al acceder y utilizar la cuenta de Usuario o cualquier otro servicio ofertado, el Usuario comprende, acepta y se compromete a regirse por los términos y condiciones de este acuerdo, así como comprende y acepta la política de privacidad publicada.
Si no estás de acuerdo con el contenido de los términos y condiciones del presente acuerdo, por favor, no utilices nuestros servicios.
Con la aceptación de los términos y condiciones del presente acuerdo, el Usuario está aceptando que:
Tiene capacidad legal para contratar, aceptando que este acuerdo vincula legalmente a ambas partes.
La vigencia y validez del presente Acuerdo se mantendrá aun cuando cualquiera de las cláusulas y/o disposiciones del contrato sea declarada no conforme a derecho o se declare su inaplicabilidad.
1.3 Vigencia y modificaciones de las condiciones del servicio
Las presentes condiciones han sido redactadas el día 04/05/2023 y serán vigentes de manera inmediata a partir de su publicación en nuestro sitio web.
EL TITULAR podrá modificar sin previo aviso y en cualquier momento y de acuerdo con la legalidad vigente las presentes Condiciones, incluido condiciones económicas, ya sea por motivos legales, técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado o como consecuencia de la organización o necesidades del servicio, así como aquellas modificaciones tendentes a adaptar las presentes condiciones a las fluctuaciones de nuestra actividad empresarial, o a las variaciones del mercado. En estos casos vamos a informarte de estas modificaciones para que las aceptes y continúes como Usuario de nuestro sitio web.
1.4. Idioma del Acuerdo original
El presente Acuerdo ha sido elaborado y redactado según los criterios idiomáticos del español. Cualquier traducción del presente documento puede contener errores de interpretación. Ante cualquier discrepancia, prevalecerán las definiciones e interpretaciones del documento originalmente redactado.
2.Servicios
Nuestro sitio web va dirigido a personas mayores de edad, es decir 18 años, y con capacidad jurídica para obligarse en un proceso de compra online. En caso de realizar una navegación simple (sin realizar compras), la web es apta para su navegación por parte de menores. Si bien, tal y como se indica en el Aviso Legal, se recomienda a los tutores legales de dichos menores que realicen un control de la navegación del menor, dado que algunos de los tráileres pueden ser inapropiados para según qué individuos menores de edad. En ese sentido, EL TITULAR no se hace responsable del visionado de contenido inapropiado por parte de los menores de edad, ni de las compras que éstos pudieran realizar sin el consentimiento del tutor o tutora legal.
En https://www.ocinemagic.es puedes comprar online entadas de cualquiera de los films de nuestra cartelera, así como también darte de alta en nuestro servicio “Fidelity” (tarjeta cliente). Asimismo, podrás realizar (junto con la compra de entradas) la compra de algunos de los productos y menús del bar. En caso de comprar ambas cosas (entradas + bar), con el documento PDF que recibirás en tu correo podrás también recoger tu menú el día de la sesión, sin tener que realizar la cola habitual del bar (el bar tiene su propia cola independiente para las compras online).
2.1.¿Què es “Fidelity Plus”?
La tarjeta Fidelity Plus permite al usuario / cliente una serie de ventajas que demás clientes no disponen:
Descuentos exclusivos en el precio de las entradas. Para consultar los precios especiales, navega sobre el apartado web ‘EL CINE’ y selecciona la pestaña ‘PRECIOS Y PROMOCIONES’ (encontrarás los precios especiales en el apartado ‘DESCUENTO FIDELITY’.
Acumulación de puntos en TODAS tus compras (de entradas y de bar) tanto online como offline, para posteriormente poder utilizarlos para descuentos o entradas / menús gratuitos en tus compras en taquilla (por el momento, no es posible utilizar los puntos en la compra online). Consulta las bases para la acumulación de puntos navegando sobre la sección web ‘FIDELITY’ que podrás encontrar en el menú principal y haciendo clic en ‘VENTAJAS’. IMPORTANTE: los puntos caducan 6 meses después de su obtención.
Si el usuario tiene nuestras comunicaciones activas, también podrá recibir promociones exclusivas para nuestros clientes Fidelity, así como invitaciones a preestrenos, eventos, entre otras muchas más sorpresas a las que los clientes sin tarjeta no tienen acceso.
Nuestra tarjeta de fidelización ‘Fidelity Plus’ sólo puede obtenerse en formato digital y se podrá acceder a ella a través de la página web, dentro del apartado ‘TU ZONA’, que se encuentra en el menú principal, dentro del desplegable ‘FIDELITY’.
3. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS. FUNCIONALIDADES.
3.1. Acceso y utilización de nuestros servicios
Para acceder a nuestros servicios y poder comprar nuestros productos, debes ofrecer una serie de datos básicos. Existen dos tipos de compra online, que se indican a continuación:
Compra con tarjeta Fidelity Plus online
Para poder realizar esta compra, debes adquirir la condición de usuario registrado como cliente Fidelity Plus; para ello, deberás rellenar el formulario en línea en el que te vamos a solicitar una serie de datos que nos ayudarán a conocer mejor tu perfil. La contraseña es privada, se protege mediante encriptación y no será compartida con terceros, salvo con tu autorización expresa.
La contraseña es única, intransferible y de carácter confidencial. Como usuario registrado debes hacer un correcto uso de la misma y velar por su integridad, exonerando al TITULAR de cualquier responsabilidad por un uso inadecuado de la misma. Ante cualquier incidencia que pudieras tener, por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible mediante el envío de un correo electrónico a fidelity@ocine.es. Nuestra recomendación como TITULAR del servicio es que modifiques la contraseña que viene dada por defecto, para mayor seguridad.
En cuanto se inicia el proceso de compra online, se indica al usuario que, si dispone de tarjeta FIDELITY, puede incluirla antes de iniciar el proceso, para que se le apliquen los descuentos correspondientes y acumule los puntos de esa compra; por ello, te recomendamos disponer de tu número de tarjeta Fidelity a mano antes de iniciar el proceso de compra. El proceso de compra se debe continuar con normalidad, hasta finalizar el pago.
Compra sin tarjeta Fidelity Plus online
Si el usuario no está dado de alta como registrado en nuestra base de datos de cliente Fidelity Plus, se deberá realizar el proceso de compra con normalidad, denegando al principio la posibilidad de incluir sus datos de tarjeta. Antes de iniciar el proceso de pago, se solicitará al usuario la información básica para poder hacerle llegar sus entradas a través de correo electrónico (aunque al finalizar el proceso de compra ya se le redirige automáticamente a las entradas), así como su teléfono (que conservamos únicamente por si surgen imprevistos en la sesión, etc.) y otros datos como el nombre y apellidos. Es importante destacar que estos datos no se utilizarán en ningún caso para realizar ninguna otra comunicación que no esté relacionada con la sesión comprada, al menos de forma directa al correo electrónico o teléfono del usuario, salvo que éste indique su interés expreso en el propio apartado (checkbox) que se debe marcar, en caso de querer estar al día de las comunicaciones de Ocine.
Para profundizar más sobre el uso de datos del usuario, por favor, revisa la Política de Privacidad.
3.2. Comunicaciones electrónicas
Con el registro y obtención de la condición de Usuario registrado, el Usuario debe aceptar expresamente recibir todos los avisos e información sobre nuestros Servicios y otras ofertas de forma electrónica. Estas comunicaciones electrónicas podrán publicarse en la cuenta del Usuario registrado y/o enviarse a la dirección de correo electrónico informada, así como enviarse a través de SMS, etc.
EL TITULAR tomará por debidamente notificadas, en el plazo de 5 días desde la publicación o difusión, las comunicaciones en formato electrónico, independientemente que dicha comunicación haya sido leída por el Usuario.
El consentimiento para recibir notificaciones en formato electrónico será vigente hasta la resolución de la relación contractual, que únicamente podrá finalizarse solicitando expresamente la baja de la base de datos de cliente Fidelity Plus, enviando un correo a info@ocine.es
Será responsabilidad del Usuario facilitar datos reales que permitan desarrollar al TITULAR de forma adecuada la prestación del servicio contrato, así como mantenerlos actualizados a tal fin. En concreto para la correcta comunicación con el Usuario; correo electrónico y demás datos de contacto facilitados en el registro inicial del Usuario.
EL TITULAR se reserva el derecho de rescindir o cambiar los términos y condiciones mediante los cuales se proporcionan las comunicaciones electrónicas, que serán debidamente notificadas de acuerdo con la legislación aplicable.
EL TITULAR recibirá cualquier comentario, queja y/o sugerencias de los Usuarios de forma confidencial en el correo electrónico info@ocine.es
3.3. Precios
Los precios de los productos que se muestran en nuestra web son en euros e incluyen los correspondientes impuestos y serán los vigentes en el momento de perfeccionarse la compra. Los precios no incluyen gastos de envío ni añadidos similares, dado que las entradas se hacen llegar al usuario telemáticamente, a través de correo electrónico.
3.4. Proceso de compra
Para comprar la entrada/as online siempre deberás ofrecer la información básica. Como ya se ha indicado anteriormente, existen dos casuísticas de compra: con tarjeta Fidelity Plus o sin tarjeta.
Para revisar el proceso de compra en ambos casos, por favor, volver al apartado 3.1.
A modo de resumen, se indica, de forma complementaria a lo mencionado en el apartado 3.1:
Que es de vital importancia que el usuario compruebe que la compra se está realizando en la página web de Ocine Girona y no en otra web de Ocine.
Que es importante revisar, antes de tramitar el pago, que la información sobre la sesión es correcta: película, cine, fecha, hora, fila y butacas.
Es importante que, en el apartado ‘BUTACAS’ selecciones el TOTAL que quieras comprar. Si este total no coincide con lo indicado en la sección ‘ENTRADAS’, la compra no podrá realizarse correctamente.
Todos los precios están indicados en euros e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).
Ante cualquier incidencia, el Usuario se pondrá en contacto lo antes posible mediante el envío de un correo electrónico a info@ocine.es.
EL TITULAR se reserva el derecho de modificar o interrumpir temporalmente el acceso a la cuenta de Usuario o parte de esta, o cualquier Servicio, con o sin previo aviso, cuando considere que se está realizando un uso negligente o culpable de los mismos. Esta situación será oportunamente comunicada al interesado/a.
3.5. Medios de pago
EL TITULAR pone a tu disposición los siguientes métodos de pago:
Mediante Tarjeta bancaria
A través de una Plataforma de Pago Seguro (PPS) proporcionado por Ecopaynet S.L.
Dicho PPS está regulado en base a las normas y políticas de los centros autorizadores y entidades financieras para el cumplimiento de las normas de integración y seguridad en medios de pago. PPS aplica las normativas de seguridad y control de datos de EMVCO y las normas establecidas por PCI-DSS (Payment Card Industry) además del cumplimiento de las normas relacionadas con la protección de datos.
Recuerda que si utilizas esta opción debes tener activada esta modalidad en tu tarjeta, actualmente casi todas las tarjetas llevan incorporada esta opción, pero, en caso de duda, deberías contactar con tu entidad bancaria.
3.6. Confirmación del pedido y emisión de la factura
Una vez hayamos recibido el importe correspondiente a tu compra, te enviaremos la/s entrada/s con su correspondiente código de barras a la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado en el formulario rellenado previamente o a la dirección que dispongamos en tu cuenta Fidelity Plus.
En caso de no recibir correctamente las entradas en tu correo electrónico, cuando el pago se ha efectuado correctamente, el cliente dispone de dos opciones:
RECOMENDABLE: Solicitar en el cine in situ sus entradas, que se podrán expedir en formato físico sin ningún problema.
Solicitar las entradas a través del correo info@ocine.es (la agilidad de respuesta dependerá del volumen de solicitudes y mensajes que dispongamos en ese momento).
Si el pago no se ha efectuado en la cuenta bancaria del cliente, eso significará que la compra NO se ha realizado con éxito y se deberá volver a iniciar el proceso de compra.
Si el cliente desea recibir una factura en formato electrónico, puede solicitarla mediante el envío de un correo electrónico a info@ocine.es proporcionando los datos fiscales de la empresa a la que debemos realizar la factura, así como conservar sus entradas y adjuntarlas para la expedición de la misma.
4. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 apdo. l) del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGCU), el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos de compra de entrada/s para ver una película/espectáculo en una fecha concreta, excepto en aquellos previstos legalmente, como puede ser la suspensión o la modificación sustancial del film adquirido, en estos casos puedes contactar con nosotros enviando un correo a info@ocine.es.
En cuanto a CAMBIO de entradas, el TITULAR siempre actúa de buena fe y con la mejor voluntad, para atender a las necesidades puntuales de los clientes. En todos los casos se podrá analizar la situación que indique el cliente, pero sin garantizar en absoluto su cambio, dado que previamente se requiere un análisis de la situación y únicamente se podrá tramitar un cambio, siempre que la sesión no haya tenido lugar y EN EL PROPIO CINE. Los cambios NUNCA se efectuarán de manera telemática; por tanto, escribir un correo a info@ocine.es no será una vía para este tipo de devoluciones, dado que no podemos garantizar la agilidad de la gestión antes de que la sesión tenga lugar. Lo ideal es ir al cine para realizar el cambio antes de la sesión (como mínimo una hora antes de la sesión).
En caso de error de la web u otros derivados del uso de la misma que sean responsabilidad del TITULAR, se podrá solicitar el cambio de entradas o la devolución del importe íntegro de la compra. Para proceder a ello, el cliente deberá hacer llegar sus entradas a través de info@ocine.es y especificar lo ocurrido.
En cuanto a la compra online de productos de bar, se realizarán cambios o devoluciones, siempre y cuando el producto NO haya sido consumido ni disfrutado y siempre y cuando la sesión NO haya tenido lugar, con el tique de compra; dado que al TITULAR le es imposible comprobar si un cliente ha disfrutado o no de los productos de bar, una vez iniciada la sesión.
- NO se realizarán cambios ni devoluciones una vez que los productos se ponen en manos de los clientes, por motivos de higiene. Los productos que vienen precintados pueden ser devueltos, únicamente en caso de que no hayan sido desprecintados y se encuentren en el estado en el que se le entregó al cliente, presentando siempre el tique de compra.
5. NORMAS DE UTILIZACIÓN DE NUESTRO SITIO WEB
Los usuarios en general deben utilizar nuestra plataforma con arreglo a las presentes condiciones de utilización, a la buena fe contractual y a la legalidad vigente.
Los usuarios deben utilizar nuestra web conforme a las finalidades para las que ha sido creada, absteniéndose de realizar cualquier tipo de actividad ilícita, constitutiva de delito o falta, o que atente contra los derechos de terceros o que infrinja cualquier norma del ordenamiento jurídico. En concreto y con carácter puramente enumerativo y no exhaustivo, los usuarios se comprometen a:
5.1. No introducir y/o difundir, de manera dolosa o culpable, contenidos, en cualquier soporte, o comentarios de carácter racista, que afecten a menores de edad, xenófobo, o pornográfico o que constituyan apología del terrorismo, o que atenten o puedan atentar contra la dignidad del ser humano y los derechos que le son inherentes.
5.2. No introducir y/o difundir, de manera dolosa o culpable, cualquier tipo de información o contenido en cualquier soporte que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos por el ordenamiento jurídico español y las normas de derecho internacional.
5.3. No introducir y/o poner a disposición de terceros, de manera dolosa o culpable, cualquier tipo de información en cualquier soporte que sea constitutiva de publicidad desleal o ilícita o pueda serlo.
5.4. No difundir, transmitir, de manera dolosa o culpable, publicidad no solicita o no autorizada, material publicitario, “spam” o “correo basura”, mensajes en cadena, estructuras piramidales, y en general todo aquello que se aparte de la finalidad de la Plataforma.
5.5. No introducir o difundir, de manera dolosa o culpable, cualquier información o contenido mediante cualquier soporte que sea falso, engañoso, ambiguo, o inexacto o que pueda inducir a error.
5.6. No suplantar a otros usuarios en la utilización de nuestra Plataforma, y a conservar con la debida diligencia la contraseña de acceso a la misma.
5.7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial de los mismos.
5.8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la normativa sobre Protección de Datos Personales.
Los usuarios exoneran expresamente al TITULAR de responsabilidad alguna ante cualquier reclamación, multa, pena o sanción que pueda recaer como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización indicadas.
EL TITULAR se reserva el derecho a ejercer cualquier acción en defensa y reclamación de sus derechos, incluyéndose el derecho a solicitar una indemnización por los posibles daños y perjuicios ocasionados o que puedan ocasionarse.
EL TITULAR no puede garantizar que su sitio web y servicios estén siempre disponibles y que no se interrumpa su acceso. Internet no es una red cien por cien segura y está bajo la responsabilidad de los usuarios mantener sus equipos seguros y en buenas condiciones de uso, libres de virus mediante la utilización del correspondiente software.
6. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
6.1. Todos los contenidos que se muestran en la Plataforma y en especial, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, códigos fuente, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial están sujetos y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del TITULAR o le ha sido cedida su explotación por sus legítimos titulares. Dicha cesión incluye también los servicios de promoción y será vigente mientras estés registrado en nuestro sitio web.
6.2. Los usuarios de nuestro sitio web pueden utilizar los contenidos publicados en ella de forma no exclusiva, sólo para su uso privado, con la única finalidad de disfrutar de los servicios que ofrece nuestra Plataforma de acuerdo con las presentes condiciones.
6.3. Si tienes conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberás comunicárnoslo lo más rápido posible enviándonos un correo a info@ocine.es , para que podamos adoptar las medidas oportunas.
6.4. EL TITULAR no se hace responsable del uso que usuarios y terceros puedan hacer del contenido de nuestra web. No está permitido el uso comercial de los contenidos, ni copiar, almacenar, descargar, distribuir, publicar, enviar, transformar, descompilar los contenidos o parte de los mismos, o realizar cualquier uso de medios o procedimientos distintos de los que se ponen a tu disposición en la Plataforma para utilizar los contenidos de forma distinta a la autorizada por EL TITULAR
6.5. Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad del TITULAR o de terceros autorizados, no podrán ser utilizadas sin contar con la correspondiente autorización de su legítimo titular. Salvo disposición en sentido contrario, el acceso a los servicios y contenido de nuestra Plataforma no confiere al usuario de derecho alguno sobre las marcas, logotipos y signos distintivos en él incluidos protegidos por la ley.
7. ENLACES EXTERNOS (LINKS)
7.1. La plataforma puede contener enlaces a otros sitios web sobre los que EL TITULAR no ejerce control alguno y sobre los que no ostenta cualquier responsabilidad. Se recomienda a los usuarios que revisen los concretos y particulares avisos legales de dichos sitios web y se aseguren de haberlos entendido ya aceptado antes de asumir ningún tipo de obligación contractual.
7.2. Si como usuario de nuestra plataforma detectas que alguno de estos enlaces infringe la Ley, o contienen algún tipo de ilícito por favor comunícanoslo lo antes posible mediante correo electrónico dirigido a info@ocine.es
8. PUBLICIDAD
EL TITULAR se reserva el derecho de mostrar publicidad en la Plataforma. Esta publicidad podrá mostrarse en forma de BANNER publicitario en los apartados correspondientes a la información para los clientes ‘Fidelity Plus’ o en otras páginas del sitio web. En cualquier caso, nos comprometemos a realizarla de manera no invasiva y de acuerdo al diseño de la interfaz de los dispositivos con la finalidad de perjudicar la experiencia de los usuarios de nuestra plataforma.
9.POLITICA DE PRIVACIDAD
Para poder utilizar nuestra web es necesario que leas nuestra Política de Privacidad y consientas el tratamiento de tus datos mediante la validación de la correspondiente casilla, tanto en el formulario de alta como cliente Fidelity Plus, como en el formulario para realizar la compra de tus entradas.
10. VIGENCIA Y MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO
Las presentes condiciones han sido redactadas en fecha 24/04/2023 y serán vigentes de manera inmediata a partir de su publicación en nuestra Plataforma.
EL TITULAR podrá modificar sin previo aviso y en cualquier momento y de acuerdo con la legalidad vigente las presentes Condiciones, incluyendo las condiciones económicas, ya sea por motivos legales, técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado o como consecuencia de la organización o necesidades del servicio, incluyendo aquellas modificaciones tendentes a adaptar las presentes condiciones a las fluctuaciones de nuestra actividad empresarial, o a las variaciones del mercado.
EL TITULAR te informará convenientemente de estas modificaciones para que las aceptes y continúes como usuario de nuestra plataforma. Si no estuvieses de acuerdo con las modificaciones propuestas podrás resolver el contrato sin ningún tipo de penalización por este motivo, pero deberás comunicárnoslo antes de la entrada en vigor de dichas modificaciones, en caso contrario, una vez entren en vigor, se entenderá que aceptas las presentes condiciones modificadas.
11.LEY APLICABLE Y JURISDICICÓN COMPETENTE
Las presentes Condiciones Generales de compra se regirán por lo dispuesto en la legislación común española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
Última revisión 12 de diciembre de 2023.
©OCI & CINE SL. Travessia de la Creu, 35 – GIRONA.